miércoles, 4 de enero de 2023

Del Evangelio. 4 de enero de 2023

“Maestro, ¿dónde vives? Jesús ha venido, estas Navidades lo hemos celebrado. Llegó en el pequeño pueblo de Belén, pero ya hace mucho tiempo. Ahora no sabemos si se ha ido, se ha escondido o se ha perdido en un mundo tan complicado como el nuestro. Por eso le preguntamos ¿Dónde vives? Ya nos lo dijo, pero se ve que no le hacemos mucho caso. “Donde hay dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy yo”. “Lo que hicisteis con uno de estos mis pequeños, conmigo lo hicisteis”  Ahí está el Señor. Precisamente donde menos nos gusta ir, porque nos parece muy complicado. Jesús vino para estar con nosotros, pero tenemos la manía de alejarnos de El. Algo no nos funciona. 

Un año para ir al encuentro de Jesús, que está muy cerca de nosotros. Y encontrarnos con el llenará nuestro corazón de la mejor de las alegrías y felicidades. Merece la pena.

Fiesta de San Mamés - 2023