lunes, 9 de enero de 2023

Jesús llama a sus primeros discípulos… y¡ también a nosotros.

Después de su bautismo en el Jordan, que celebrábamos ayer, Jesús fue llevado al desierto para prepararse a llevar el Evangelio, la buena noticia a todos los hombres y mujeres del mundo. Tras sufrir las tentaciones en el desierto, que recordaremos en el primer domingo de Cuaresma, fue a la ciudad de Cafarnaún, conocida en los evangelios como la ciudad de Jesús.

Era Cafarnaún un puerto pesquero y los vecinos de Jesús eran pescadores. Estando en sus tareas propias de su trabajo, reciben la llamada de Jesús para llevar a todos la Buena Noticia, el Evangelio que él estaba predicando.

Como a Pedro, Andrés, Santiago y Juan, también a nosotros nos invita a seguirle, a escucharle, a tener puesto en El nuestro corazón para que también seamos en nuestro mundo pescadores de hombres.

No tengáis miedo a esa tarea. El está siempre con nosotros. Es la fuerza de nuestra debilidad. Nunca digas que tu no puedes. No tengas miedo y confía en Jesús para llevar a cabo una tarea tan difícil pero a la vez tan hermosa.


Fiesta de San Mamés - 2023